Ante los recientes hechos de violencia, los cuales se han recrudecido en el vecino estado de Zacatecas, en San Luis Potosí se implementaron nuevos filtros en algunas fronteras estatales, para evitar el ingreso del crimen organizado proveniente de otras entidades.
Así lo dio a conocer el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que esos nuevos puestos de control buscan blindar a nuestra entidad del acceso de células delictivas.
El mandatario estatal refirió el amago que se ha hecho, en el sentido de que, en próximos días, pudiera presentarse un efecto cucaracha hacia San Luis Potosí, “esto generó que fueran instalados dos filtros de revisión carreteros, uno en la salida a Guadalajara y otro en la de Zacatecas”.
Añadió que a la nueva medida se suman nuevas instalaciones y puestos de seguridad, para reforzar la seguridad con Zacatecas, dijo, “el Ejército Mexicano desplegará dos bases operativas, tanto en el municipio de Salinas como en el de Villa de la Paz”.
Reiteró que la intención es proteger a la entidad, “no queremos que en San Luis Potosí vayan a incursionar células criminales, por eso nos blindamos contra el efecto cucaracha”.
De igual manera adelantó que un componente complementario en la estrategia de seguridad será el desarrollo y rehabilitación de aeródromos y hangares en diferentes puntos, desde los que puedan realizar sus operaciones las aeronaves estatales para apoyar en las tareas de combate al crimen.
Finalmente Gallardo Cardona reiteró que, ante la señal de que en breve pudiera presentarse un efecto cucaracha hacia San Luis Potosí, se decidió instalar filtros de revisión carreteros en las fronteras con Guadalajara y Zacatecas.