Nuevos brazos del Distribuidor han mejorado movilidad en 6%

Aunque es un porcentaje bajo se complementará con las demás obras de movilidad que se ejecutarán en este año: UUZI

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 29 de enero de 2020

Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo / Norma Rivera

La puesta en marcha de los nuevos brazos del Distribuidor Vial Juárez han mejorado el flujo vehicular de la zona entre un cinco y un seis por ciento, no obstante se espera que las cifras se puedan ir modificando conforme se vayan ejecutando el resto de las obras que conforman el Plan Integral de Movilidad.

Señaló lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que principalmente están esperando el arranque de las obras que se llevarán a cabo en el Periférico y Avenida Industrias, entre ellas la adaptación del carril confinado por donde circulará el transporte de personal.

“Sí hay una disminución en el tráfico y estamos teniendo otro dato muy interesante, que hay mayor circulación del tráfico que viene de la carretera de Rioverde que el que prácticamente hay por parte de la Carretera 57. Estamos hablando que se está mejorando el tiempo entre un cinco y un seis por ciento, de acuerdo a los datos preliminares, es una pequeña aportación pero esperamos que pueda ir adecuando la cantidad”, expresó.

Aunado a ello el empresario manifestó que esperan en este año por fin quede definido lo relacionado al proyecto de la Ruta Alterna; pese a las complicaciones que se han tenido y que el Gobierno Federal ya no aportará recursos, aseguró que el sector empresarial no ha quitado el dedo del renglón para que pueda solucionarse, y se continúe aportando a la movilidad de la ciudad.

Finalmente consideró que con la aprobación del T-MEC se abrirán nuevas oportunidades de inversiones y crecimiento para San Luis Potosí, por lo que será necesario ir adaptando la movilidad conforme a las circunstancias y necesidades que vayan surgiendo.