El presidente estatal del PRI diputado Martín Juárez Córdova hizo un llamado a los 58 presidentes municipales que inician su responsabilidad este lunes, para que no recurran al populismo ni al aplauso fácil, porque eso no resolverá los grandes problemas que existen en el estado.
“Todos deben conducirse en un marco de responsabilidad apegándose al mandato ciudadano, pero sin caer en la promesa fácil porque si bien la gente requiere de nuevas formas de trabajo, exige responsabilidad y seriedad en el desempeño de esa gran responsabilidad que es la de gobernar para todos”, añadió el dirigente estatal tricolor.
Manifestó que los nuevos presidentes municipales no deben pretender atender todo aquello que pueda generar el aplauso, sino situaciones estructurales de fondo que en ocasiones no tienen ese reconocimiento pero le dan sustentabilidad a las acciones y son garantía de buenos servicios para todos.
Es preferible un trabajo de fondo que va a generar condiciones para seguir creciendo, que asumir posturas de carácter mediático solamente para satisfacer una demanda social pero sin bases que sustenten una mejoría perdurable, por eso es importante que el compromiso que asumirán a partir de este lunes tenga bases de trabajo serio y permanente, afirmó.
En el caso de la presidencia municipal de la capital que estará en manos del Partido Acción Nacional, Juárez Córdova dijo que por parte del tricolor habrá una actitud de colaboración en primera instancia y de generar condiciones para que a la ciudad le vaya bien.
Sin embargo, “seremos muy puntuales con la crítica constructiva en el marco de que la propia autoridad municipal ha propuesto no solapar irregularidades y ser agudos en diversas situaciones, a fin de generar condiciones para que la ciudadanía tenga los resultados que espera”.