Con una inversión de más de 5 millones de pesos entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de San Nicolás Tolentino, se construye un sistema de abastecimiento de agua potable para tres comunidades en esa demarcación, informó Joel Félix Díaz, director local de la Conagua.
El funcionario federal señaló que a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), se lleva a cabo la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable para las localidades de La Presa, Ojo de Agua y San José de Nogalitos, pertenecientes al municipio de San Nicolás Tolentino.
Explicó que este proyecto se desarrollará en varias etapas, la primera se ellas consistió en el equipamiento electromecánico de un pozo conjunto bomba-motor tipo sumergible, con descarga de 51 milímetros de diámetro; un motor eléctrico en 440 volts; una caseta de operación y cercado del pozo; una línea de conducción para el bombeo del pozo al tanque que conduce a la localidad de San José de Nogalitos; la construcción de un tanque superficial de 80 metros cúbicos de capacidad; así como una red de distribución con tubería hidráulica, mismos que serán conectados a 90 tomas domiciliarias en la localidad San José de Nogalitos. A la fecha la obra se encuentra con un avance físico de 100%.
Félix Díaz indicó que la construcción de este sistema de agua potable, como proyecto integral, beneficiará con el abastecimiento del vital líquido hasta sus casas a 425 habitantes de estas tres localidades, así como a tres centros educativos de la zona, acciones benéficas que reflejan el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal a través de la Conagua y las autoridades municipales.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el proyecto se aplica una inversión de más 5 millones de pesos, con aportación de recursos del 50% por parte de Conagua y 50% del Ayuntamiento de San Nicolás Tolentino.
Proagua tiene como prioridad garantizar el Derecho Humano al Agua, esto ante la creciente demanda del servicio, así mismo, otorga apoyos dirigidos a incrementar y sostener la cobertura y/o eficiencias de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a través del apoyo al financiamiento de obras de infraestructura y acciones para el desarrollo de dichos servicios, en localidades urbanas y rurales del país.