La dirección de Educación del Ayuntamiento capitalino activó un nuevo servicio a través de las bibliotecas municipales, que es apoyar a estudiantes con sus tareas, con apoyo de un grupo de docentes.
El servicio denominado “Apoyo en Tareas”, está disponible solamente para niños y niñas que cursan la educación primaria, sin importar que pertenezcan o no al sistema educativo municipal; no tiene costo alguno.
La dependencia municipal informó que el horario de servicios, igual que el de las bibliotecas para consulta de material, es de 08:00 a 20:00 horas; no se aclaró si la “Biblioteca Móvil” también cuenta con ese servicio.
Sin embargo, se destacó que la unidad móvil continúa desplazándose principalmente en zonas rurales, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre niños y niñas, con el apoyo de su gran acervo bibliográfico tanto de interés general o para consulta, y tomos infantiles y juveniles.
Por otra parte, se destacaron los resultados de la primera Jornada de Formación Docente con enfoque a la Inclusión Educativa, en la que participaron docentes y directivos de los niveles de preescolar y primaria, adscritos al Sistema Educativo Municipal.
Entre los temas abordados durante la Jornada hubo exposiciones sobre detección de barreras para el aprendizaje y la participación en el aula, diseño universal para el aprendizaje y toma de conciencia e inclusión.
Asimismo, se resaltaron actividades realizadas en algunos planteles del sistema en el marco del Día Internacional de la Mujer, entre ellos pláticas y la elaboración de carteles conmemorativos que son expuestos al público en general.