Nuevo reglamento de tránsito en Soledad no contempla aumento a multas: alcalde

Este reglamento será actualizado para favorecer la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas y personas con discapacidad; también busca prevenir siniestros automovilísticos

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · martes 29 de octubre de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que el reglamento de tránsito del municipio será actualizado para favorecer la movilidad y seguridad de peatones, ciclistas y personas con discapacidad. Esta medida también busca prevenir siniestros automovilísticos y reducir la incidencia de conductas de riesgo en la vía pública.

Navarro destacó que la reforma al reglamento será votada próximamente en el Cabildo y estará acompañada por nuevas patrullas y uniformes para la Guardia Civil Municipal, con un diseño de colores que refuerce la visibilidad y promueva el cumplimiento del reglamento. Sin embargo, el alcalde enfatizó que el objetivo no es aumentar las multas, sino fomentar una cultura de respeto y conciencia entre los automovilistas, apostando por una estrategia preventiva y disuasiva con una mayor presencia policial en las calles.

“Más que imponer multas, buscamos concientizar a la ciudadanía. Los aumentos en sanciones no siempre disminuyen las infracciones; queremos reducir conductas de riesgo como el conducir en estado de ebriedad a través de la prevención”, señaló Navarro Muñiz, quien reafirmó su compromiso de no incrementar impuestos, en línea con la política municipal de apoyo a la economía local.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

El secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, detalló que el nuevo reglamento ya está prácticamente terminado y espera ser aprobado por la Comisión de Seguridad y el Cabildo esta semana. Entre las principales actualizaciones, se encuentra la adecuación al modelo federal de seguridad, que implica cambios en la estructura y denominación de algunas áreas. Por ejemplo, la actual “barandilla” será renombrada como Centro de Internamiento Municipal, entre otras modificaciones organizacionales.

Esta reforma aseguró forma parte de un esfuerzo integral del municipio para mejorar la movilidad y reducir la siniestralidad vial, priorizando a los usuarios más vulnerables y estableciendo una normativa que promueva la convivencia segura en las calles de Soledad de Graciano Sánchez.