La capacitación y profesionalización constante, así como la participación activa en varios proyectos arquitectónicos de diseño y construcción del Estado, son parte de los resultados que entrega como presidente del Colegio de Arquitectos Nuevo Milenio, A. C., CANMAC, Eduardo Duarte Villa, que entregó la presidencia a Erick Rangel Barrientos para el período 2022-2023.
Eduardo Duarte Villa, que fungió como presidente de este órgano colegiado de 2020-2022, ofreció un informe pormenorizado de actividades frente a diversas autoridades estatales como el director de Enlace Institucional del Gobierno del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez, la magistrada Adriana Monter, la diputada local Nadia Esmeralda Ochoa, quienes atestiguaron el cambio de mando de estos profesionistas altamente especializados.
El nuevo titular de este organismo estatal, hizo un reconocimiento a la administración saliente que por dos años estuvieron trabajando para atender a la comunidad de Arquitectos del Estado, aún en medio de la pandemia.
Se indicó que los problemas que se están avecinando para el mundo entero requieren de soluciones más complejas, por eso se hizo un llamado para que los agremiados puedan participar en las nuevas encomiendas que están por venir, muchas de ellas relacionadas con el medio ambiente "hay muchas agendas internacionales que atender, vamos a ver catástrofes como la que está ocurriendo en Nuevo León, con la escasez del agua. Hay problemas actuales como la inseguridad que también tiene que ver con la arquitectura. Que las autoridades cuenten con nosotros sobre cómo vamos a atender el tema de la Ciudad Digital que al día de hoy es urgente. Tenemos que hacer propuestas para hacer de esta ciudad un mejor lugar para vivir".
Este organismo pertenece a la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de San Luis Potosí, A. C.