Para finales de 2019 o principios de 2020 es cuando se estima que puedan iniciar las obras de construcción del nuevo Parque Industrial que se proyecta para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; informó el director de Grupo Argo, Félix Bocard Meraz, quien señaló que actualmente se encuentran en todo el proceso de tramitología, el cual aseguró es algo lento y tardado, es por ello que contemplan que puedan arrancar los trabajos hasta que concluya el año en curso.
“Nosotros seguimos con el proyecto del Parque en Soledad, el hecho de hacer un Parque o cualquier fraccionamiento lleva hoy en día muchos requisitos que tendremos que ir solventando pero éste continua y creemos que en una año podría empezarse, ya estamos en trabajos de ingeniería y de sacar los impactos ambientales, pero sí continúa el proyecto”, expresó.
El empresario recordó que en inicio se desarrollarán 85 hectáreas de terreno, de las cuales aproximadamente 70 hectáreas serán destinadas a la construcción de naves industriales, y que el monto de inversión que se estará destinando ronda los 300 millones de pesos para las obras de infraestructura.
“Las naves industriales son muy variables en cuanto a tamaño, hay algunas que compran un terreno de 10 mil metros cuadrados y otras de una o tres hectáreas, dependerá de eso la cantidad de empresas que pueda tener el parque; lo que nos interesa es que lleguen muchas y que sea un parque que tenga de tres mil a cinco mil empleados en los próximos años. Esto de verdad va a ser un detonante para Soledad y la carretera 57 hacia Matehuala”, comentó.
Finalmente destacó que se tiene muy buena disposición por parte del gobierno estatal y de la administración municipal soledense, pues ya se han tenido algunas pláticas con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a fin de buscar el apoyo necesario para sacar adelante el proyecto.