Con la introducción de un nuevo modelo de autos en la planta de BMW San Luis Potosí, se podría impulsar la llegada de nuevas inversiones para el estado, pues será necesario abastecer la necesidad de proveeduría para ensamblar los vehículos.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, al confirmar que la armadora alemana está trabajando en un proyecto para lanzar, por lo pronto, un nuevo modelo que vendrá a sumar al crecimiento y desarrollo de la entidad potosina, pues con ello también se generarán nuevos empleos.
“Esta es una oportunidad para tener nuevos empleos, no sólo de manera directa en la planta de BMW, sino también en otras empresas que pudieran venir con este proyecto, porque será necesario tener proveeduría suficiente para ensamblar este nuevo modelo”.
El funcionario destacó que la planta de BMW es la más moderna e innovadora de la compañía, y eso les da la capacidad para “jugar” con las líneas de producción e introducir nuevos productos a su mercado. Asimismo, aseguró que la armadora no ha dejado de invertir y crecer desde que anunció su llegada hace 6 años, por lo que muy pronto podrían estar dando a conocer oficialmente su nuevo modelo automotriz.
Cabe recordar que BMM planta San Luis Potosí actualmente produce vehículos de la Serie 3, los cuales además de recorrer los caminos de México, han llegado ya a 30 destinos de exportación, algunos de estos recientemente a Australia, Brasil, Polonia y Suecia. A partir de agosto del 2020, la empresa introdujo el exitoso modelo híbrido conectable BMW 330e, que ha recibido el prestigioso reconocimiento del Volante Dorado en Alemania gracias a su excelente desempeño.