Alrededor de 500 millones de pesos se invirtieron para llevar a cabo la construcción del nuevo hotel Fiesta Americana, el cual tiene contemplado su apertura para finales del próximo mes octubre y que ofertará aproximadamente 157 habitaciones de diferentes categorías.
Informó lo anterior el gerente general de dicho complejo, Matthias Albert, quien señaló que inicialmente serán generarán 130 empleos directos, pero que después irán buscando ampliar sus vacantes en razón de la demanda que vayan teniendo.
Detalló que la inversión es cien por ciento potosina, y que los propietarios voltearon a ver a la cadena por la experiencia que tienen en cuanto a hospedaje, pues cuentan con más de 160 hoteles a nivel nacional de diversas categorías.
“Hicimos un estudio de mercado para ver las necesidades que tiene la ciudad para ver si es viable o no, y la verdad es que quedamos muy convencidos de que es necesario un hotel de esta categoría, pues hay muy pocos para cubrir la necesidad en el tema de turismo de negocios, principalmente”, expresó.
El recinto se ubica atrás de Plaza Citadella, a un costado del Parque Tangamanga I, las habitaciones que ofrecerá van desde la categoría sencilla y doble, hasta las junior suite, master suite y suite presidencial. Contará con un salón para eventos sociales con vista a la ciudad y con una capacidad de 300 personas, así como una sala de juntas para 20 personas con vista al parque.
Además tendrán un restaurante estilo mexicano grill de una cadena importante, el cual contará con ambientación y una estructura única que está inspirado de un campo en Guanajuato.
“Se tomó mucho tiempo desarrollarlo ya que los propietarios cuidaron mucho los detalles porque realmente quieren ofrecer algo diferente a los hoteles que ya se tienen en la capital. Pero prácticamente ya estamos en la etapa final de la construcción, ahorita lo que nos toca es buscar la gente adecuada y en el lugar adecuado, para atender a todos los potosinos y la clientela nacional e internacional que nos visitarán”, comentó.