Los representantes de los 10 organismos empresariales se unieron para firmar un convenio con el Ayuntamiento de la Capital Potosina con la finalidad de regular los cobros de las licencias de funcionamiento.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, quien también es el representante de la Coordinación de Organismos Empresariales y señaló que a partir del próximo lunes 21 de mayo se estará aplicando un nuevo esquema de cobro a los socios de las diferentes cámaras.
Indicó que con esta acción serán aproximadamente tres mil empresas de distintos giros las que se verán beneficiadas en lo que resta de la administración municipal, el único requisito es que sean afiliados a alguno de los 10 organismos y para comprobarlo se les expedirá un documento donde se constate que son agremiados.
El empresario explicó que algunos de los aspectos que se tomarán en cuenta para definir el monto del cobro son el giro de la empresa, su extensión en metros cuadrados y los empleos que otorga; así mismo detalló que con este convenio se estableció que se realicen cobros que van desde los 300 pesos hasta los 25 mil pesos, para las empresas más grandes como por ejemplo BMW, General Motors, Mabe, Dräexlmaier, entre otras, pues recordó que antes se aplicaban diferentes cobros y que algunos excedían los 25 mil pesos.
“Los interesados deberán estar afiliados a Canacintra o a cualquiera de los otros organismos, se nos canalizó a una ventanilla única con el licenciado Aldo Juárez y el periodo de tiempo será hasta concluir la administración. Antes se realizaban cobros muy altos, tras dos años de mesas de trabajo logramos esto, estuvimos reunidos con todas las direcciones municipales relacionadas al tema”, comentó.