Ya se alista el nuevo delegado en el estado del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Víctor Manuel Vázquez Zárate, para revisar todos y cada uno de los programas del organismo sanitario que dirige, lo anterior luego de que comenzó aplicando una auditoria a clínicas y hospitales de ese sector.
A partir de su incorporación mandó a realizar una auditoría, la cual dijo es un asunto cotidiano que se practica cada año, aunque cabe añadir que trascendió que al tiempo de su llegada, se presentó a la propia titular de evaluación de delegaciones Angélica Moguel Orozco, quien personalmente hizo entrega de los resultados en áreas como atención médica, procesos de adquisición y calidad en el servicio, los cuales eran descalificados.
Cuestionado por lo anterior añadió que “apenas estoy recibiendo, realmente fue una evaluación que se hace cada seis meses, y eso es lo que estoy revisando”. El lunes 18 de junio, se incorporó a la delegación después de una convalecencia por salud.
Aunque fue renuente a hablar con los medios de comunicación locales, sostuvo que a partir de esta semana piensa iniciar un proceso de revisión de los programas que actualmente manejan en la dependencia federal que le encomendó.
“Voy a ver, voy a empezar la revisión de los programas, de las áreas, hoy en la tarde, apenas porque llegué antier”.
Víctor Manuel Vázquez, es especialista en procesos de atención y calidad y fue a principios del mes de mayo de este año cuando ordenó una auditoría a fondo de la delegación que se le encomendó, tras sustituir a José Sigona Torres.