Las obras de rehabilitación en la nueva carretera al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga avanzan favorablemente, los trabajos continúan conforme al calendario establecido en el proyecto original.
El titular de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, confirmó lo anterior, al tiempo de reconocer que las pasadas lluvias redujeron la fuerza de trabajo.
Sin embargo, vamos en tiempo y forma, conforme a lo que instruyó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien comprometió una inversión de más de 60 millones de pesos.
La intervención contempla incrementar, de dos a cuatro carriles, la ruta, a lo largo de más de cinco kilómetros, esto tendrá un beneficio directo para medio millón de usuarios al año.
Reconoció que la dependencia a su cargo es la encargad de ejecutar el proyecto de la administración estatal, como una obra estratégica para el desarrollo económico, turístico y laboral de San Luis Potosí.
Los trabajos se ejecutan de principio a fin, desde la carretera 57, hasta el acceso principal de la terminal aérea, con lo que se busca mejorar la conectividad del estado con el resto del país y el mundo.
Esto será de gran beneficio para el estado, a la par de que dará conectividad al nuevo bulevar Palma de la Cruz y éste a su vez hacia la parte poniente de la zona metropolitana, mejorando la movilidad de la zona.
Explicó que la construcción de dos nuevos carriles iniciará de cero, mientras que los ya existentes serán mejorados a través de nueva señalética e iluminación LED, luego de la compactación del terreno.
Destacó que fue en esta administración estatal cuando finalmente fue atendido el reclamo generalizado de la ciudadanía, “el gobierno del cambio se comprometió a realizar esta importante obra, después de que por años la vialidad se encontraba en penumbras”.
Finalmente, Gutiérrez Juárez aseguró que los trabajos no han afectado la circulación vial y se ha mantenido el flujo normal desde la terminal aérea hasta la salida a la carretera 57.