Ya están en un 90 por ciento terminadas las instalaciones del nuevo subcentro del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles y podrá comenzar a operar en algunas semanas para fortalecer las labores tecnológicas y de inteligencia contra la incidencia delictiva.
Se convertirá en un punto neurálgico para la recepción, atención y monitoreo de incidencias, en la actuación policial coordinada ente cualquier emergencia que ocurra en 18 municipios de la región Huasteca, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, Guzmar González.
Se crea un espacio de trabajo de monitoreo vanguardista, el proyecto de construcción, abarca una superficie de 2.7 hectáreas de terreno, contará con un helipuerto, estacionamiento para 150 vehículos; instalaciones eléctricas, instalación de sistema contra incendio.
Con personal profesional y capacitado se tendrá efectiva comunicación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalías Generales de Estaos vecinos, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y unidades de rescate, ponderando la atención inmediata ante cualquier situación de riesgo; esto, logrará que el monitoreo, vigilancia y atención de primer contacto resulte en la reducción de tiempos de respuesta.
El nuevo C4 en Ciudad Valles es uno de los proyectos más esperados en la región Huasteca, y destaca que cuenta con todas las especificaciones marcadas dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estableciendo la mejora en las acciones de prevención y seguridad.