El nuevo alcalde interino de San Luis Potosí, Juan Carlos Torres Cedillo, garantizó que se dará continuidad al Plan Municipal de Desarrollo para cumplir con sus objetivos, mientras que el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, dijo que la administración atenderá las restricciones en programas sociales durante las campañas electorales.
Indicó que hay apoyos que no se pueden detener, aunque es posible que se suspendan de manera provisional algunos de ellos; sin embargo, esperarán a los lineamientos que marque el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).
El ayuntamiento de la capital, dijo, se mantendrá institucional, y no infringirá ninguna situación que tenga que ver en materia de carácter electoral por los trabajadores del ayuntamiento.
En tanto, el nuevo alcalde interino, designado ayer en sesión de Cabildo tras la solicitud de licencia de Ricardo Gallardo Juárez, señaló que la prioridad de la administración seguirá siendo la atención a la ciudadanía y la cobertura de los servicios públicos. “Seguiremos poniendo énfasis en la rehabilitación de las vialidades, en la seguridad pública y ejecución de obras” agregó.
Torres Cedillo manifestó que su trabajo como regidor le permitió conocer a fondo la administración municipal y las necesidades apremiantes de la población, y los meses que restan a esta gestión serán de trabajo permanente.
“La ruta ya está trazada en el Plan Municipal de Desarrollo, además tenemos unas finanzas saneadas y estables, vamos a continuar así y exhorto al Cabildo y al gabinete a redoblar los esfuerzos”, aseveró.
Dijo esta continuidad también incluye el seguimiento a las obras y programas emprendidos, los cuales ya esta autorizados y presupuestados, por lo que se verificará su avance para que concluyan en tiempo y forma.
El Presidente Municipal interino adelantó que se reunirá con los directores municipales, particularmente con los titulares de las áreas operativas para reforzar los esquemas de trabajo en lo que resta de esta administración.