Nuevas instituciones de educación superior deben ser orientadasa los trabajos del futuro y no generar desempleo, consideró elrector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP,Manuel Fermín Villar Rubio, quien ve como positivo la creación dela Universidad Metropolitana y otras instituciones, siempre ycuando sean planteadas para las necesidades laborales próximas delEstado.
En su experiencia considera que las instituciones de educaciónsuperior deben estar reorientadas a profesiones que realmenterequiera la sociedad, incluso recordó que desde que se anunció lacreación de una nueva universidad tecnológica, se cree que estáayudará a resolver la amplia demanda que hay de educaciónsuperior técnica en San Luis Potosí.
“La UASLP brindo todo el apoyo y respaldo al proyecto debido aque si es necesaria. Es necesaria esta nueva universidad porque siustedes se remiten a que de cada 100 jóvenes en edad de estudiaruna carrera horita sólo 35 pueden hacerlo, digamos hay 65 que noacceden”.
También lee:
También se deben mover los nichos de las carreras que tenganmayores oportunidades laborales o que puedan ser carreras de nuevageneración, aunque es innegable que siempre existirá la necesidadde carreras comunes para quienes quieren convertirse en médicos,abogados, arquitectos o contadores.
Sostuvo que de ninguna manera se debe generar a próximosdesempleados “no hay que limitar, pero el hecho de estudiar unacarrera le abre a uno el panorama, entonces el estudio permite quela población este mayor preparada, porque te hace ser diferente ymás responsable, igual la universidad con másconocimiento”.
NUMERALIA:
EN MÉXICO SÓLO 35 DE CADA 100 JÓVENES ESTUDIAN UNACARRERAR
65 DE CADA 100 JÓVENES SE QUEDA CON ESTUDIOS DE EDUCACIÓNBÁSICA Y MEDIA SUPERIOR