Los proyectos de reestructura para fortalecer las áreas de seguridad y participación ciudadana, los programas sociales y de salud pública en el municipio, están fundamentados en lo jurídico, en lo administrativo y financieramente, afirmó el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Informó que los recursos necesarios para estos proyectos están incluidos en la Ley de Ingresos para el próximo año y en el proyecto de presupuesto de egresos, que es donde se establece la estructura, para entrar con el año fiscal, que comienza en enero.
Afirmó que, como en cualquier reingeniería, para las nuevas áreas municipales primero debe considerarse el presupuesto, ya que si no hay un sustento financiero, únicamente sería demagogia.
“Lo tenemos conceptualizado muy bien, hemos hecho tres anuncios de estructura: la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, la Secretaría del Bienestar y la Dirección de Salud Pública Municipal”, explicó.
Galindo Ceballos aseguró que hasta el momento el municipio no ha hecho tareas de salud pública en ninguna administración, por lo que sería la primera vez en la historia de San Luis Potosí que se brindaría formalmente este servicio a las personas que no tienen acceso a la atención médica institucional.