El cierre de los negocios durante los domingos impactará negativamente, sin embargo se acatarán las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias, aseguró Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Luego de que este sábado se confirmaron nuevas restricciones derivado del retroceso a semáforo Naranja a partir del lunes, en donde se incluye el cierre del comercio los domingos, Branca Gutiérrez manifestó que esto impactará negativamente, porque el sector terciario aún no logra recuperarse económicamente.
Señaló que a pesar de ello, cada comercio respetará las restricciones establecidas por las autoridades de salud para lograr reducir los casos de contagio que se han disparado más de lo que se vivió el año pasado.
Sin embargo destacó que también es necesario que las autoridades de salud apliquen estas medidas al ambulantaje, como es el caso de los que realizan una manifestación en la Plaza de Armas, donde se debe respetar la sana distancia y los horarios establecidos para el comercio formal.
Branca Gutiérrez señaló que este retroceso en el semáforo epidemiológico es derivado de la falta empatía de la población, el relajamiento en los protocolos sanitarios, por lo que invitó a respetar las medidas de seguridad sanitaria, ya que sólo así se logrará disminuir el número de casos para avanzar a semáforo Amarillo y posteriormente a Verde.
Finalmente, conminó a los jóvenes de 18 a 29 años de edad a que acudan a vacunarse contra el Covid-19 durante esta semana que está por iniciar, ya que son los más propensos a contagiarse y contagiar a sus familiares y amigos, “entre más población esté vacunada, se incide en disminuir los contagios, además que muchos de estos jóvenes son los que desean o andan en fiestas”.
Leer más de El Sol de San Luis