- Se redistribuirán las zonas geográficas para realizar acciones de prevención del delito y se reorganizarán las fuerzas municipales
El modelo de seguridad pública del municipio de San Luis Potosí cambiará en las próximas semanas, a la par de la adquisición de nuevas patrullas para el Ayuntamiento a través de un sistema de arrendamiento, anunció el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.
El nuevo sistema de seguridad pública también incluirá una redistribución de las zonas geográficas de la Capital, además de una reorganización de la policía y las fuerzas municipales.
Según adelantó el presidente municipal de San Luis Potosí, las nuevas patrullas del Ayuntamiento contarán con un mecanismo de videovigilancia para evitar la corrupción: “Cada patrulla tiene cinco cámaras; al exterior y al interior. Esto va a registrar y monitorear toda la actividad de los oficiales”.
Aunado a esto, Galindo Ceballos aseguró que se tendrá una primera etapa de cámaras corporales para entre 100 y 150 agentes de tránsito y policías municipales: Esto combate la corrupción y da eficacia a la operación policial”.