Nuevas medidas sanitarias serán "obligatorias" anuncia JMCL

“la responsabilidad de fortalecer las medidas preventivas es de todos”

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · viernes 6 de agosto de 2021

Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López

Las medidas en San Luis Potosí ante un nuevo semáforo de riesgo epidemiológico, “color naranja”, tendrán que acatarse ineludiblemente, “la responsabilidad de fortalecer las medidas preventivas es de todos”.

Así lo advirtió el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien anunció que el distanciamiento social, así como las restricciones y suspensión de algunas actividades -tendientes a evitar el incremento en los contagios de Covid-19- serán obligatorias.

El mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a que fortalezca las acciones preventivas y anunció la aplicación de medidas más restrictivas, que se pondrán en marcha a partir del lunes 9 de agosto.

Ante el incremento en la cadena de contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, señaló, “convocamos a una alianza social para hacer frente a la cadena de contagios que son resultado de la propagación de la variante Delta, que tiene mayor capacidad de dispersión”.

Reiteró la importancia de no bajar la guardia en medidas, como el uso permanente y obligatorio de cubrebocas, no asistir a lugares con alta concentración de personas, lavado de manos y desinfección de superficies, además del cuidado a personas en condiciones de vulnerabilidad, “ya que el aumento en los casos provocaría más muertes ocasionadas por la pandemia”.

Añadió que todos tenemos que hacer un esfuerzo para vacunarnos y cuidarnos, “hay que privilegiar las actividades productivas y reducir las recreativas y sociales”.

Además destacó la importancia del proceso de vacunación, en especial para las personas mayores de 30 años que no han asistido a la aplicación del biológico, esto a pesar de ser una herramienta que ha demostrado su capacidad para reducir los efectos de la enfermedad.

Los incrementos en la tasa de contagios, hospitalizaciones y defunciones, indicó, fueron las causas de que se implemente esta medida, al menos para los próximos 15 días, “haber regresado a este semáforo se deriva de los incrementos en los 10 indicadores utilizados para gestionar la epidemia del Covid-19”.

Finalmente, Carreras López dijo que con la nueva medida se aplicarán medidas más restrictivas en lo que se refiere a los aforos y horarios de establecimientos, las cuales, reiteró, entrarán en vigor a partir del próximo lunes.