Las autoridades deben reforzar la seguridad porque con la llegada de nuevas empresas como la BMW, es evidente que se incrementarán los hechos delictivos ya que habrá más dinero circulando, afirmó el diputado Rubén Guajardo Barrera.
Fortalecer las políticas de prevención y combate a la delincuencia es una prioridad, porque habrá más riqueza y eso atrae a quienes se dedican a cometer diversos ilícitos, al ver una oportunidad.
Se debe reconocer el esfuerzo que se hizo para que llegara la empresa BMW a San Luis Potosí, porque va a generar muchos empleos principalmente en la zona centro del Estado. Además de otras empresas que se estarán vinculado con el esquema de proveedurías y que también vendrán a contribuir al crecimiento económico de la entidad.
Guajardo Barrera dijo que la entidad tiene amplias ventajas en torno a otras entidades del país, sobre todo porque se tiene una ubicación geográfica privilegiada que permite colocarse como una alternativa viable para la atracción y operación de nuevas empresas.
Ante este crecimiento económico que tiene la entidad, e necesario que las autoridades fortalezcan las políticas de seguridad pública, con el fin de prevenir un crecimiento natural en los índices de inseguridad que son generado de manera natural por la operación de empresas de gran envergadura.
Sostuvo que como parte de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, es importante reconocer que se está comenzando a dar grandes pasos para ir consolidando el clúster automotriz que ya comienza a verse en San Luis Potosí. Además, consideró que no se puede perder de vista que el tema que se tiene pendiente como parte de los principales retos de las autoridades está vinculado al rubro de la movilidad, pues “es muy claro que en la zona metropolitana se requiere de crear algunas vías alternas que faciliten el traslado a la zona industrial y los distintos puntos de la Ciudad”.