Una nueva fractura en el acueducto de El Realito fue detectada este fin de semana y obligó a la empresa concesionaria a suspender el servicio para proceder a la reparación. El organismo operador de agua, Interapas, confirmó el incidente al reanudar el abasto emergente, a través de camiones cisterna.
Fue la noche del sábado cuando se detectó la falla en el ducto, a la altura del kilómetro 43+400 -a la altura del km 144 de la Carretera 57-; apenas dos semanas antes se detectó y reparó la más reciente.
La nueva fractura obligó al protocolo ya sabido, es decir, a suspender el servicio para proceder a la reparación que, por lo general, tarda de cuatro a cinco días, y a desplegar un operativo para llevar agua en pipas a las colonias afectadas.
Este domingo, usuarios de diferentes colonias reclamaron a través de redes sociales el constante corte del servicio, y exigieron al Interapas mejorar la distribución a través de camiones cisterna, porque en anteriores ocasiones, nunca han recibido ese apoyo y se ven en la necesidad de contratar pipas particulares.
Se destacó que se mantendrá contacto con la empresa operadora para determinar la magnitud del problema y definir el tiempo de espera y reestablecer el servicio suspendido a diferentes colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.