Este año nuevamente habrá un déficit de vivienda de interés social, pues tan sólo se tienen mil 500 viviendas económicas terminadas que pueden ofrecerse a través del Infonavit, y cada año el instituto requiere al menos de cinco mil viviendas para cubrir la demanda.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Heriberto González Pérez, quien indicó que hasta que sea aprobado el Plan de Centro de Población Estratégico se podrán mejorar las condiciones para la construcción de vivienda en San Luis Potosí.
Explicó que será a finales de este año cuando quede concluido dicho plan y hasta el 2020 será autorizado, por lo que confían que para ese entonces puedan ser liberados algunos permisos para desarrollar nuevos fraccionamientos.
“Se requiere de la autorización y permisos para otras tres mil 500 más, pero no van a estar, posiblemente ya para el año que entra junto con el Plan de Centro de Población se van a autorizar los fraccionamientos para poder estar listas el año que entra, pero hoy por hoy este año va a haber un déficit de vivienda de interés social”, expresó.
Comentó que ya se tienen algunos proyectos para desarrollar vivienda vertical y nuevos conjuntos habitacionales hacia la Zona Industrial, principalmente en Villa de Pozos, no obstante dijo que esto se mantiene aún es suspenso mientras no se liberen los usos de suelo para darle factibilidad y vialidad a todos estos proyectos.
“Este plan de Centro de Población se debe de concluir a finales de noviembre de este año pero se debe de autorizar hasta el próximo año, entonces realmente va a haber una producción de vivienda y una autorización de nuevos fraccionamientos, pero hasta que no se dé a conocer cómo va a quedar pues todavía el sector inmobiliario va a quedar un poco endeble”, concluyó.
Leer más de El Sol de San Luis