Nueva titular de la SEP enfrenta grandes retos por rezago generado en la pandemia: Martha Barajas

Deberá hacerse un diagnóstico para conocer las condiciones en que regresan a clases los alumnos

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · domingo 21 de agosto de 2022

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

El arribo de Leticia Ramírez Amaya a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez Álvarez y la entrada del ciclo escolar 2022-2023 que arrancará a finales de agosto, implicará un reto para las autoridades escolares que será combatir el rezago educativo en educación básica, luego de más de dos años de pandemia.

La diputada federal por Morena, Martha Barajas, señaló que el principal reto para el próximo ciclo escolar será implementar y adaptarse al nuevo plan de estudios de educación básica anunciando por la SEP, que se pretende implementar como una prueba piloto en 30 escuelas por entidad federativa.

“La llegada de Leticia Ramírez va a representar un reto muy grande para la SEP, con la presentación de este nuevo plan educativo, de por si ya lleva un reto implícito, pero hay cosas que siguen estando en la mesa como es la pandemia”, señaló.

La legisladora subrayó que ante la implementación del nuevo plan de estudios durante el ciclo escolar 2022-2023 que iniciará el próximo 29 de agosto para educación básica, deberá hacerse un diagnóstico para conocer las condiciones en que regresan a clases los alumnos.

Martha Barajas dijo confiar que los docentes potosinos podrán adaptarse a estenuevo plan de estudios que regirá a toda la República Mexicana, “estoy convencida que los maestros de San Luis Potosí asumirán el compromiso, estarán a la altura y harán su mejor esfuerzo como siempre lo han hecho en el tema educativo”, agregó.