Largas filas se hicieron en la espera de la apertura formal de la tienda Surtidora Departamental, que se abrió ayer viernes en las calles de Hidalgo y Obregón, justo en el corazón del Centro Histórico capitalino.
En diciembre del año pasado, se anunció la instalación de esta sucursal que hoy tiene una contratación directa de 200 personas, entre sus ventajas se encuentra que tendrá sus propias líneas de crédito para clientes potenciales.
En los estudios de mercado realizados en la ciudad, se arrojó que San Luis Potosí tiene una expectativa muy alta de compra, por ello trajeron marcas como: Lee, Bobois, Lob, Deluxe, Flexi, Pirma, Blasito, Jeep, Levis, Pleitex, Charly, Rilo, Oster, Tefal, Restonic, entre otras.
En tres mil metros cuadrados se instalaron en el edificio que antes ocupaba Woolworth, lo que la hace, la segunda tienda más grande con las que cuentan. Abrieron con una promoción de seis meses sin intereses, regalaron monederos electrónicos de 300 pesos a los primeros clientes que desde muy temprano se formaron para acceder a las ofertas de esta gran inauguración.
En la apertura de esta tienda, estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento capitalino encabezados por el presidente municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, Josefina González, Subdirectora de operaciones de la tienda departamental, Víctor Ruíz, Director General de Surtidora Departamental, Mauricio Padilla Ascencio, Presidente del Consejo, Mauricio Padilla Romero, directivo de la institución y José Trinidad Villalpando, Gerente de la tienda.
En esta primera etapa, se género una colocación de 200 empleos directos y se espera poder crear más en el transcurso de los años, incluso se piensa que después de tres años en que se haya recuperado la inversión se podrían estar abriendo otras sucursales en la ciudad.
Esta inversión proviene de la ciudad de Guadalajara, tienen 14 establecimientos de este tipo en lugares como León, Tepic, Puerto Vallarta, Jalisco, entre otras. Cabe destacar que no quisieron dar a conocer el presupuesto que se proyectó para este arranque de actividades.
Este centro de venta, ofrece artículos como zapatos, perfumes, ropa y accesorios deportivos, tecnología, línea blanca, tecnología, corsetería, ropa casual para hombre y mujer, muebles, entre otros.