Las unidades que recorrerán la periferia entera del Circuito Potosí, a través de un sistema de transporte de circulación continua en carril confinado con paradores determinados y zonas de transferencia, podría iniciar en junio próximo.
Así lo adelantó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien informó que las unidades BTR para ese proyecto como parte del sistema Metrored vienen en camino, y que la contratación de los operadores también está próxima.
Aclaró que la instancia encargada de llevar a cabo los trabajos de construcción de la infraestructura necesaria en materia de paradores y de la estación donde se resguardarán las unidades, es la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Recordó que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, planteó en su momento que “la nueva ruta del sistema MetroRed debería estar en funcionamiento este mismo año para, con ello, apuntalar la movilidad metropolitana”.
El mandatario estatal precisó también que se encontraban en análisis las estaciones que se necesitaban para la nuevas ruta, las cuales serían como zonas de transferencia para taxis y otras rutas del transporte urbano.
La funcionaria estatal añadió que el crecimiento urbano, aunado a la necesidad de una movilidad eficiente, que brinde servicio de transporte público a la población, es una de las prioridades que son atendidas por la dependencia a su cargo, “el área metropolitana debe estar bien conectada, con rutas que permitan trasladarse de un punto a otro, lo que antes no se tenía habilitado”, añadió.
Ante ello, dijo, la nueva ruta del sistema colectivo MetroRed con una circulación por el Circuito Vial Potosí, “está perfilada para que inicie operaciones en el mes de mayo o en las primeras semanas de junio, ya fueron reclutados un total de 70 operadores para brindar el servicio de esa nueva ruta en dos turnos”, precisó.
Finalmente, en lo que respecta a las unidades, Martínez Acosta reveló que ya fueron hechas las licitaciones “se trata de 30 nuevos autobuses totalmente equipados, que esperamos comiencen a llegar a San Luis Potosí en el transcurso de las próximas semanas para de inmediato iniciar operaciones”.