No es la más grande del mundo, por supuesto… pero parece ser la más divertida. Un regalo de Navidad del Ayuntamiento capitalino para los potosinos, para sus visitantes.
La rueda de la fortuna, se alza en el lado poniente de la alameda “Juan Sarabia”, luminosa. Y lo mejor: Es gratis.
La tarde-noche de éste miércoles, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, colaboradores y familias con muchas niñas y niños se formaron pacientemente para subir a esa estructura que emula a la vida: A veces se está arriba, a veces abajo.
A algunos les pareció que faltaba algo más, más atracciones adicionales; sin embargo, la rueda de la fortuna es la rueda de la fortuna; no necesita más.
Y la alameda volvió a ser atracción; no faltó quien recordara que en 1966, cuando todavía la Feria Potosina de realizaba ahí , precisamente la rueda de la fortuna se desplomó; esta vez no: Personal de Protección Civil Municipal se encargó de revisar, supervisar y garantizar la seguridad.
La cita era a las 18:00 horas, pero desde una hora antes ya había fila; la oportunidad no había que desaprovecharse, ver una parte del Centro Histórico desde las alturas, el arbolado de la alameda, los edificios aledaños.
Por tratarse de un regalo navideño, la atracción no durará mucho; el lunes, 25 de diciembre, será el último día.