Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Mexquitic de Carmona, dieron inicio las obras de construcción encaminadas a dotar de una nueva red de agua potable a la ciudadanía.
Así lo informó el alcalde, Rafael Pérez Rojas, quien destacó el trabajo coordinado con la Comisión Estatal del Agua para beneficiar a la comunidad de Agua Prieta, "con lo que se verán favorecidas otras localidades con el vital líquido".
Precisó que la obra beneficiara a más de tres mil habitantes de las comunidades de Agua Prieta, Porvenir, Ranchería de Guadalupe y Rincón de San José, entre otras.
En el evento inaugural se contó con la presencia de los Comités de Agua y sus representaciones, entre ellas: Agua Prieta, Horacio Castro Balderas; Ranchería de Guadalupe, Raúl Silos; Rincón de San José, Evelio Hernández; y Rincón del Porvenir, Salvador Espinoza; así como jueces auxiliares y comisariado ejidal.
Ahí manifestaron su beneplácito por la respuesta positiva que dio la Comisión Estatal del Agua a la petición, misma que beneficiará a 188 tomas domiciliarias; por su parte, el titular de la dependencia estatal celebró la gestión y el inicio de esta importante obra hídrica.
El presidente municipal de Mexquitic afirmó que “la gente se encuentra contenta cuando llevamos a cabo este tipo de acciones, pues era una obra que tenía años gestionándose y las administraciones pasadas no solucionaron ni dieron respuesta a una necesidad tan elemental como es el agua potable”.
Finalmente, Pérez Rojas agradeció a los asistentes “quienes hoy son testigos de los cambios”, dijo, al tiempo de adelantar que ya se cuenta con el recurso necesario para una obra similar en Derramaderos.
En el evento estuvieron presentes el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar; la diputada del IV Distrito, Patricia Silva Celis; los ingenieros, Mauricio Hernández Salas e Hipólito Uribe, del Departamento de Supervisión de la CEA; así como el constructor, José Luis Mata.