El diputado Rolando Hervert Lara afirmó que la iniciativa para expedir una nueva Ley de Transporte, respecto de la antigüedad máxima propuesta para las unidades del transporte urbano, no contempla que se modifique y deberá permanecer igual, con 10 años.
“Propongo la creación de un fideicomiso público que haga posible que la revista vehicular se lleve a cabo en las mejores condiciones, de tal forma que se pueda garantizar seguridad a los usuarios”.
En reunión de comisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se acordó programar mesas de trabajo en donde el contenido de la propuesta sea discutido, y se lleven a cabo las modificaciones que resulten pertinentes.
Puntualizó que “es con trabajo y propuestas como se puede construir el camino legislativo, y ese trabajo lo estaremos impulsando las diputadas y los diputados”.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez aseguró que la iniciativa para una nueva Ley del Transporte será sometida a discusión y análisis con todos los sectores involucrados en mesas de trabajo que ya se están organizando.
Consideró que quienes han externado consideraciones sobre las iniciativas que se han presentado para esta nueva ley, simplemente se están adelantando a un procedimiento legislativo que no ha iniciado en los términos en que fue planteado desde un principio.
“Este tipo de modificaciones legales por su gran importancia deben cumplir un determinado proceso, debemos ser muy específicos en el trabajo a realizar para que no se malinterprete pues ya se habla en algunos espacios del tema como si estuviera concluido o aprobado y no es así”.
La legisladora Alejandra Valdés manifestó que “se va a llamar a las asociaciones civiles, a los taxistas, permisionarios, concesionarios, usuarios, autoridades, a todos lo que de alguna manera tengan que ver con el transporte en sus diversas modalidades, para que puedan emitir una opinión”.