El Síndico Municipal Víctor Ángel Saldaña, Presidente de la Comisión de Hacienda comentó que durante los días de la nueva administración se han realizado diversos trabajos con el fin de rehabilitar las finanzas del ayuntamientos
Subrayó que se ha estado trabajando de la mano de diversas áreas para sacar adelante al municipio, principalmente con el departamento de ingresos y la tesorería municipal.
Agregó que la comisión está trabajando el anteproyecto de la nueva ley de ingresos el cual incluye parámetros con los cuales el ayuntamiento debe realizar cobros a los contribuyentes a efectos de tener un saneamiento de las deudas.
Subrayó que la comisión de Hacienda es plural y está compuesta por actores políticos de diferentes órganos, que tienen un fin en común el cual es el saneamiento de las deudas públicas en la capital.
Recalcó que es muy importantes dar a conocer que está administración se ha caracterizado por ser abierta e incluyente, que busca gobernar para todos los potosinos.
Recalcó que no habrá aumentos como tal, pues no existen motivos y resaltó que es de gran importancia aclarar ese tema, pues la ciudadanía puede confundirse debido a mala información.
Agregó que se está trabajando para mejorar al municipio, pues recibieron al ayuntamiento quebrado, pobre y con finanzas enfermas.
Finalizó informando que la comisión de Hacienda y la sindicatura trabajaran en conjunto con las direcciones que sean necesarias y se sostendrá el trabajo constante para crear el mejor insumo y tener armas necesarias para sanear las deudas.