A unas cuantas horas de haber sido reparada la última fractura en el acueducto de El Realito, este domingo el organismo operador, Interapas, fue notificado de una nueva fuga; se informó que se mantendrá el abastecimiento de fuentes cercanas y con camiones-cisterna en colonias afectadas.
La empresa operadora encargada del sistema de El Realito informó sobre la detección de una nueva fractura en el ducto, ubicada en el kilómetro 49+560, a la altura de la localidad de Lourdes en Santa María del Río.
La tarde del sábado, se había reparado la última fuga y el Interapas estimaba llenar este domingo los tanques de almacenamiento y reestablecer el servicio entre lunes y martes, lo que ya no será posible por la nueva reparación.
Continuará distribución en Pipas: Interapas
El organismo puso a disposición las líneas del Sistema Telefónico Acuatel 8-11-62-30 ext. 33, 37 y 40, para que usuarias y usuarios reporten cualquier situación relacionada con el servicio en esta contingencia.
La Unidad de Atención Social del Organismo Intermunicipal mantendrá trabajos coordinados con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para la distribución del agua a través de pipas.
El Interapas continuará con el programa de atención emergente, de ahí que la Dirección de Operación y Mantenimiento seguirá otorgando el suministro a colonias de la zona de impacto con baja presión a través de la red general.
Además, se dio a conocer que existe comunicación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la reapertura de pozos en las colonias que son suministradas por El Realito para su puesta en funcionamiento y distribuir a la zona el vital líquido.