La Comisión Estatal del Agua puso en marcha un plan emergente de distribución inmediata de agua potable, ante la nueva fuga de acueducto de El Realito, la falla se registra a la altura del kilómetro 41+400 de la línea de cadenamiento, sobre la carretera 57.
A fin de garantizar el suministro de agua en la zona metropolitana, la dependencia estatal activó el plan emergente en beneficio de las colonias del sur-oriente de la capital potosina por una nueva fuga en el acueducto de El Realito, informó su titular Benjamín Pérez Álvarez.
El funcionario estatal detalló que este viernes, “se registró una fuga en el acueducto de El Realito, a la altura del kilómetro 41+400 de la línea de cadenamiento, ubicado sobre la carretera 57 a la altura de una localidad del municipio de Santa María del Río”.
Dijo que de inmediato, ingenieros de la dependencia arribaron al lugar de la fuga para supervisar los trabajos de reparación que corren a cargo de la empresa operadora.
Benjamín Pérez Álvarez recordó que se está a la espera del arribo de los nuevos tubos para la sustitución de mil 800 metros en los puntos más críticos del acueducto, con lo que se espera se minimicen los eventos de este tipo; sin embargo, reitero la disposición y compromiso de la CEA y del gobierno estatal para apoyar a la población en todo momento.