El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, activó de nueva cuenta el “plan emergente de distribución” para llevar el vital líquido a colonias que se abastecen de la presa El Realito, luego de que este martes se reportó la cuarta fractura en los últimos tres meses en su acueducto.
El desperfecto, que se localiza en el kilómetro 36+250, a la altura del municipio de Tierra Nueva, obligó a iniciar el protocolo en estos casos, es decir, cerrar válvulas para iniciar la compostura; no se especificó cuántos días tardará la reparación.
Como se sabe, el “plan emergente de distribución” se lleva a colonias de la zona de influencia de El Realito, como Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque.
El Interapas anunció que se llevará agua a través de camiones cisterna, y que habilitaría pozos “para paliar el impacto del desabasto”, además de poner a disposición las líneas de comunicación del Sistema Telefónico Acuatel 8-11-62-30 con terminación 33, 37 y 40 y las redes sociales oficiales para reportes relacionados con esta situación.