El gobernador, Ricardo Gallardo, agradeció la confianza de países asiáticos que invierten en el estado. El mandatario estatal acudirá a la construcción de la nueva empresa china, Himile, tendrá una inversión de 42 millones de dólares.
Se estima que la nueva planta de Himile inicie operaciones en enero de 2024 con una ocupación laboral cercana a las 400 plazas y se instalará en 4.25 hectáreas ubicadas en el World Trade Center I.
Es un momento histórico de despegue industrial con la llegada de firmas automotrices de prestigio internacional y el Gobernador Gallardo Cardona agradeció la confianza de la empresa por invertir en San Luis Potosí.
Himile es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo, producción y venta de maquinaria de caucho y productos de moldes, y está principalmente involucrada en tres sectores principales que son el molde de neumáticos de primera calidad, la fabricación de piezas mecánicas de alta gama y el sector de equipos de petróleo y gas; y entre sus principales clientes se encuentran: Clientes: Pirelli, Michelin, Continental y Bridgestone.