Originaria del municipio de Cerritos, Alondra Turrubiartes Reyes, estudiante de la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se dice orgullosa de representar como Embajadora de la FENAPO 2023, no solo a su municipio, sino también a la zona media del estado y al estado en sí.
A sus 18 años, y habiendo participado en el certamen para Reina de la Feria Regional Cerritence, apenas en junio pasado, apoyada y animada por su familia, amigos y autoridades municipales, Alondra decidió competir para representar ahora a la zona media del Estado.
“Siento que esto fue una oportunidad más, como para estar al tanto y conectar más con las personas, ver sus necesidades y ver en que puedo servirles o como puedo ayudarles, desde pequeña ha tenido la inquietud de ayudar a las personas, por ello fue que inicié mi carrera en la licenciatura de derecho en la UASLP”.
Alondra, comenta que la FENAPO es el marco ideal para promocionar la riqueza con que cuenta el estado, tanto cultural como artesanal, gastronómica, etc, en diversos foros, siendo esta su principal tarea como Embajadora.
“Nuestra tarea como Embajadoras es dar a conocer la Feria Nacional Potosina, las actividades que se desarrollan en el recinto, lo que hay en los pabellones, la gastronomía, los juegos mecánicos, y la gratuidad de todo lo que hay, a través de videos o entrevistas”.
“Estoy muy orgullosa, el hecho de representar a mi municipio, a mi zona, a mi estado, y a millones de mujeres, es un gran orgullo estar al frente y de todos los potosinos”.
Lo que sigue ahora para Alondra es, seguir creciendo, enfocándose en su carrera, y seguir relacionarse para cumplir su meta de ayudar a los demás.
En su menaje a las niñas y mujeres potosinas dijo, que luchen por sus sueños, que son capaces de lograrlos todos por más difíciles que sean, “los límites nos los ponemos nosotros mismos, incluso lo que pensamos imposible, también es posibles de lograr”.