Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, realizaron una nueva procuración de órganos y tejidos en el Hospital Generales de Zona No. 50, de los cuales se lograron dos riñones y un hígado, de un hombre de 30 años de edad, quien perdió la vida como consecuencia de un accidente vial.
El encargado de la procuración fue el coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital General de Zona No. 50, -ubicado en la colonia Prados de San Vicente-,Francisco Javier Rodríguez Quilantán.
Gracias a la generosidad de la familia del donador, varias personas que se encuentran en lista de espera para un trasplante tendrán una nueva oportunidad de vida y hoy pueden tener otra oportunidad.
Cabe destacar que el hígado y los riñones fueron trasladados de manera inmediata, para ser trasplantados de manera inmediata por los especialistas Gerardo Luna y Vladimir Álamo, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.