Una de las tareas primordiales que tendrá la nueva delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Soto Romero, tiene que ver con la sensibilización de sus servicios; promete que habrán de dar una mejor cara a la derechohabiencia, aunque también les pide que sepan diferenciar el grado de dolor que tienen para acudir a las áreas de urgencia y así evitar las largas horas de espera.
Al tiempo de reconocer que aunque la población espera por periodos prolongados para recibir la atención médica, también refirió que muchos de ellos acuden a exigir servicios médicos aunque su dolor pueda atenderse al día siguiente en su consultorio.
“Estaré trabajando en eso, hay muchas urgencias sentidas, yo creo que a veces nos duele un poquito algo y decimos 'vamos a urgencias', porque quizás luego se nos complica en la tarde o en la noche. Es lo que platicaba con personas que esperaban atención en dos hospitales que he visitado y cuando esto sucede nos saturan nuestras áreas de urgencias, sí la espera es un poquito larga, pero nadie se va sin ser atendido. Trabajaré en sensibilizar en qué es una urgencia sentida y qué es una urgencia real porque hay urgencias que pueden esperar para atenderse al consultorio familiar”.
Así también expuso que tiene como propósito fundamental apostarle al fenómeno de la prevención, ya que muchos de los asuntos médicos podrían tener tratamientos anticipados.
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