El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, anunció la llegada de su nueva Cónsul General, Melissa A. Bishop, quien es la encargada de atender las necesidades de la región noreste de México, entre ellas, la expedición de pasaportes y diversos trámites de primera necesidad.
Hay que recordar que el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, sirve como un vínculo vital entre los Estados Unidos de América y los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
A través del alcance diplomático, los servicios consulares y los intercambios culturales, el Consulado General promueve las relaciones bilaterales, fomenta la prosperidad económica y fortalece los lazos entre personas.
Sobre la carrera diplomática de Melissa A. Bishop, se encuentra una amplia experiencia en relaciones internacionales, está preparada para seguir construyendo solidos vínculos entre los Estado Unidos y el noreste de México. Se desempeñó como jefa adjunta de Misión para la Embajada de los Estados Unidos en Vietnam. Aporta consigo un profundo conocimiento del protocolo diplomático y los asuntos internacionales, habiendo ocupado diversos cargos de liderazgo dentro del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Entre los aspectos más destacados de su carrera se incluye su servicio como jefa consular en la Embajada de los Estados Unidos en Hanoi desde agosto de 2019 hasta enero de 2022, así como ocupar el cargo de directora de Inmigración y Seguridad de Visas en el Consejo de Seguridad Nacional.
Sus asignaciones anteriores en el extranjero la llevaron a Ho Chi Minh City, Kingston, Ciudad de México y Seúl, proporcionándole una perspectiva diversa y completa sobre los problemas globales. Durante su misión en la Embajada de la Ciudad de Mexico (2005- 2008), la diplomática fungió como jefa adjunta de la Sección de Visas de No Inmigrante (NIV) en la Sección Consular.
Es graduada del National War College con una Maestría en Ciencias en Estrategia de Seguridad Nacional, también tiene títulos de la Universidad College of the Holy Cross, Middlebury College y la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara. Antes de unirse al Departamento de Estado, trabajó como abogada en San Diego, California.
"Es un honor servir como la nueva Cónsul General en Monterrey y construir sobre la sólida base establecida por mis predecesores. Estoy ansiosa por seguir desarrollando las excelentes relaciones que tenemos con las autoridades locales, empresas y organizaciones de la sociedad civil para promover la fortaleza de la relación entre Estados Unidos y el noreste de México. Juntos trabajaremos para apoyar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de América del Norte”, dijo.
Ella, reemplaza al saliente Cónsul General Roger C. Rigaud, quien sirvió desde 2021 hasta julio 2024 en Monterrey.
Por ahora, ya se reunió con el Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, antes de su asignación en Monterrey, y se espera que pronto pueda reunirse con gobernadores del país para dialogar sobre las necesidades del trabajo conjunto, con San Luis Potosí se han hecho alianzas en ciencia, educación, economía, entre otras.