Nueva composición del Congreso no debe afectar a gobierno

Emanuel Landeros

  · sábado 7 de julio de 2018

Foto: Norma Rivera

La revisión y aprobación de la cuenta pública de Gobierno del Estado debe estar en el ánimo de los diputados electos.

Así lo consideró el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien añadió que el próximo Paquete Económico deberá estar también en el desahogo de la agenda legislativa.

El funcionario estatal calificó como “aventurado” pensar que la nueva composición del Congreso del Estado, con una bancada mayoritaria que pertenecerá al partido Movimiento de Regeneración Nacional, dificultará la relación con el Gobierno Estatal así como el desahogo de esos trabajos.

Muy al contrario, con este nuevo mapa político que se dio después de las elecciones para San Luis Potosí y a nivel nacional, “se requiere de la concurrencia de todos los actores involucrados para beneficio del Estado y del país, cuando no ocurre de esa manera, los únicos perjudicados son los ciudadanos”, opinó.

Exteriorizó que “a los diputados que formen parte de la siguiente Legislatura, los deberá asistir el interés, la experiencia, y el ánimo por transitar en el desahogo de la agenda legislativa, entre ella, la revisión y aprobación de la cuenta pública del Gobierno Estatal, como del próximo Paquete Económico para el 2019”.

La diferencia entre el primer y segundo lugar fue de la diferencia fue de 1 mil 748 votos.

El titular de la Secretaría de Finanzas insistió en que los 27 diputados electos deben poseer un genuino interés, la experiencia y el compromiso suficiente, para transitar a lo largo de la Legislatura.

Finalmente, Ugalde Montes reiteró que en la agenda legislativa inmediata los nuevos diputados locales deberán revisar y analizar la Cuenta Pública Estatal, pero también la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de San Luis Potosí, correspondiente al ejercicio fiscal 2019.