Además de los proyectos en materia de agua, donde se busca el apoyo del gobierno federal para solucionar el problema de las constantes fallas en el acueducto de la presa El Realito; así como en el del rescate de los trenes de pasajeros, en el que nuestra entidad tendría participación y beneficios con la vía férrea que se pretende implementar Querétaro-San Luis Potosí-Saltillo- Monterrey Laredo; hubo otros proyectos anunciados durante la visita de Claudia Sheinbaum al estado el pasado viernes en materia de rehabilitación de caminos.
Así lo confirmó la propia presidenta de México, al anunciar una nueva carretera en las inmediaciones del municipio de Zaragoza, que será desarrollada con inversión bipartita y se construirá en el año 2025.
La mandataria nacional se comprometió a que el gobierno federal hará su parte en esa infraestructura, durante su gira realizada por San Luis Potosí en la que; además, ofreció mantener cercanía con la entidad y con el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para dar bienestar a las familias potosinas y garantizar la continuidad de la transformación.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Esa carretera se deriva de una solicitud que le formularon ayer mismo, desde su llegada al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, misma que data de hace varios años cuando, con el desaparecido Fondo Metropolitano, financiaron un proyecto ejecutivo para la modernización del camino de acceso principal desde la carretera a Rioverde.
En el recorrido realizado para cubrir la gira de la primer mandataria a ese municipio se pudo constatar que el camino se encuentra actualmente en pésimas condiciones; el proyecto adicional consideraba la modernización de esa vía, su ampliación, y su conexión hasta el otro extremo en la carretera federal 57 San Luis-Querétaro.
Sheinbaum Pardo anunció otros proyectos carreteros para la zona Huasteca, así como para presas que contribuyan a garantizar el almacenamiento de agua y su disponibilidad, mismos que quedaron formalizados con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.