La Asociación Nuestro Centro se suma a la colecta anual en beneficio del Cuerpo de Bomberos Metropolitano, y promoverán el apoyo voluntario en sus comercios entre sus colaboradores y clientes, a fin de concientizar a los potosinos sobre la importancia de ayudar a los bomberos para que puedan seguir brindando un servicio de calidad a la comunidad.
En rueda de prensa, Francisco Leos Villalba, consejero del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos, recordó que han iniciado una campaña para recaudar recursos para poder fondear algunas necesidades que tiene el Cuerpo de Bomberos Metropolitano, tanto en equipamiento, uniformes, mantenimiento y adquisición de unidades, gastos operativos, ampliación de su plantilla, entre otras.
Comentó que, aprovechando que se viene el pago de aguinaldos y otras prestaciones a muchos trabajadores, es que han decidido emprender esta campaña, la cual tendrá una duración de aproximadamente 90 días y donde se busca recaudar al menos un millón de pesos.
Para lograr su meta, dijo que el Patronato se ha aliado con algunos organismos y asociaciones, como lo es Nuestro Centro, quienes se han comprometido a colocar carteles en los aparadores, vitrinas y fachadas de los negocios del Centro Histórico para promover el apoyo a los Bomberos, entre los clientes y trabajadores de los establecimientos.
Por su parte, la presidenta de Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, destacó que es importante que todos como ciudadanos nos sumemos a la colecta en beneficio del Cuerpo de Bomberos, para que ellos puedan seguir brindando un servicio de calidad a los potosinos.
“Se van a cumplir 70 años de que nos brindan tan loable servicio; los Bomberos siempre han sacado de muchos problemas a las personas, y siempre están dispuestos a ayudar en todo tipo de siniestros, sin importar la zona. Invito a toda la sociedad a seguir colaborando con el Cuerpo de Bomberos, que siempre está listo para servir a la sociedad y es nuestra obligación contribuir con un pequeño donativo a esta causa tan generosa”, expresó.