La regidora Ana Rosa Pineda Guel fue notificada este viernes que “por violenta” sería expulsada de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en un documento que le fue entregado por un emisario poco antes de iniciar una sesión de Cabildo. La edil alegó que no había leído el documento, y que primero tendría que analizarlo.
Sin embargo, dijo estar inconforme con la forma en que le fue entregada la notificación, pues ello ocurrió en los pasillos de Palacio Municipal, cuando se dirigía a la sesión de Cabildo.
Sobre su posible expulsión, dijo que cuenta con 12 años de militancia y que, de momento, no tiene intenciones de emigrar a otro instituto político, porque no ha recibido invitación de ninguno.
La notificación de queja para su expulsión, de acuerdo con Guillermo Flores Mendoza, quien se presentó como “personal adscrito a la dirigencia nacional del PRD”, se deriva del incidente protagonizado hace varias semanas cuando varias mujeres, aparentemente alentadas por la regidora, lanzaron huevos contra el líder nacional, en visita a esta capital.
La aludida tendrá cinco días para comparecer y esclarecer tal situación.