Nos hemos alejado del campo y de nuestras bases, hemos dejado solos a los campesinos, no hemos estado con ellos y queremos estar para trabajar y ver qué es lo que vamos a hacer de aquí en adelante.
Así lo afirmó en entrevista radiofónica el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Héctor Covarrubias Godoy.
El líder de la Confederación Nacional Campesina consideró haber entregado buenas cuentas al dejar la delegación de la Sedesol, donde conoció las necesidades en materia alimentaria de todo el estrado, refirió.
Hemos tenido oídos sordos hasta ahora, hay que reconocerlo, nos alejamos, dejamos de atender los reclamos y hoy nos corresponde ir a tocar puertas, “a eso venimos, a organizar qué es lo que vamos a hacer, hay que ser realistas, se nos fueron muchos campesinos, pero somos una organización fuerte de 80 mil personas”.
Ante los micrófonos de ABC Radio afirmó que, tanto Ismael Hernández Deras, como Elías Pecina, “acordaron apoyarnos para trabajar con el partido y con el sector”.
Covarrubias Godoy adelantó que visitarán los 58 comités municipales, “para confirmar cuáles existen y operan, y cuáles no, tenemos que escuchar que quieren ellos, si una familia necesita becas para sus hijos, buscaremos incentivos en la SEGE o en la propia SEP.
Finalmente, el delegado general del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC aclaró que no tiene ningún interés político en san Luis Potosí, no es mi caso y eso lo aclaré desde un principio”, sentenció.
Leer también en El Sol de San Luis