En su visita a San Luis Potosí, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña destacó la extraordinaria respuesta a la campaña de afiliación del Partido del Trabajo (PT), con más de siete mil personas afiliadas a tres semanas de su arranque.
El también comisionado nacional de afiliación del PT reconoció el trabajo territorial del comisionado político nacional del partido en el estado, Héctor Serrano Cortés, para que más potosinas y potosinos se sumen a este proyecto político.
Por su parte, Serrano Cortés señaló que la meta de afiliación del Partido del Trabajo en San Luis Potosí es de 140 a 160 mil militantes al cierre del año, esto con el objetivo de lograr una buena participación en los comicios electorales del 2024.
“La intención es que el PT en San Luis Potosí encuentre el bastión, esa es la meta, que la participación de los petistas se refleje de una forma significativa rumbo en el próximo proceso electoral”, manifestó.
A su vez, el diputado local petista René Oyarvide Ibarra destacó la buena respuesta de afiliación que se ha tenido en la entidad, principalmente en la zona huasteca y auguró que San Luis se pintará de rojo en el 2024.
Fernández Noroña estuvo acompañado por Serrano Cortés, la senadora Geovanna Bañuelos, los diputados locales René Oyarvide, Cinthia Segovia, Salvador Reyes y el regidor capitalino Ángel Lara.
Posterior al encuentro con medios de comunicación, el legislador federal se reunió con la militancia petista potosina para invitarlos a continuar participando en la campaña de afiliación rumbo al 2024.
Aprovechó para promocionarse con miras a ser el candidato a la Presidencia de la República en el 2024. “No puede ser la encuesta que tradicionalmente se ha hecho”.
“Los pre candidatos de Morena están buscando acuerdos en la cúpula, mientras otros hacemos trabajo de campo de municipios y comunidades”, puntualizó.