La Secretaria de Desarrollo Social y Regional entregará esta misma semana un ambicioso plan, mismo que permitirá establecer las bases operativas que normarán los programas sociales en el estado.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ignacio Segura Morquecho, quien añadió que “a la SEDESORE también le corresponde vigilar que las obras municipales se realicen; que existan, que sean de calidad, así como que se concluyan en tiempo y forma”.
El funcionario estatal indicó que la pasada administración heredó más de 600 mil pobres “por ello es por lo que, en cuestión de semanas, comenzarán a implementarse las acciones necesarias para atender esta problemática, que afecta a miles de familias potosinas y que requiere de una solución urgente para garantizar una verdadera calidad de vida”.
Insistió en que en un plazo de mes y medio comenzarán a implementarse los programas sociales que San Luis Potosí necesita, ya que en la pasada administración SEDESORE no era más que un espacio administrativo, que no implementó un solo programa de apoyo a los ciudadanos”.
De acuerdo con las cifras que arroja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, refirió, San Luis Potosí tiene más de 200 mil ciudadanos que viven en pobreza extrema y más de 600 mil que viven en condiciones de pobreza, ante ello trabajamos en la elaboración de censos y padrones, que nos permitan definir cuáles serán los puntos y municipios que se intervendrán con distintas acciones.
En aras de abatir los indicadores de pobreza y el abandono en que se encuentra la gente, en coordinación con el DIF Estatal, el Gobierno Federal y las autoridades municipales, estableceremos una dinámica de trabajo que permita atender en forma integral a los potosinos, prometió.
Finalmente, Segura Morquecho reiteró que están por entregar a la Secretaria Técnica del Gabinete uno de los planes más importantes que tiene el gobierno de Ricardo Gallardo, “puesto que en estos 100 días vamos a establecer las bases operativas que normarán los programas sociales en el estado de San Luis Potosí”.