La nómina oficial de gobierno está integrada únicamente por los trabajadores agremiados a las centrales sindicales y son seis los sindicatos de burócratas reconocidos oficialmente.
Así lo refirió el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Miguel Ángel Carbajal Martínez, quien aseguro que este tema ha sido revisado a detalle durante el proceso de entrega-recepción.
El funcionario estatal explicó que, conforme se ha dado el proceso de depuración de la nómina, todos los cargos de confianza se han recortado en forma paulatina.
Ante los señalamientos con respecto a que la presente administración heredara una nómina abultada, aseguró que todos los empleados de gobierno de confianza concluirán el 25 de septiembre, un día antes del inicio del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Finalmente, aunque no precisó la gran cantidad de trabajadores que integran la nómina oficial, Carbajal Martínez destacó que el volumen obedece a que existen seis sindicatos de burócratas, “en un comparativo los cargos de confianza son una cantidad menor a los que se tenían, por ejemplo, en la administración de Fernando Toranzo”, argumentó.
Por su parte, el integrante del equipo de recepción, Noé Lara, indicó que ha tenido la oportunidad de estar en al menos en tres ocasiones en Oficialía Mayor para hablar del caso.