Bajo el lema "La familia puente de esperanza en la iglesia y la sociedad", este domingo 19 de marzo a las 12:00 horas, se llevará a cabo una solemne concelebración eucarística en la hermosa catedral metropolitana potosina, presidida por el arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, con el fin de ofrecer y encomendar a nuestro señor San José, patrono de las familias, el trabajo pastoral realizado y por realizar de la "Dimensión de la familia de la arquiodiócesis potosina", a la vez que se celebre la "Jornada de oración por la paz intrafamiliar" a la que convoca la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para pedir a dios sane a cada una de nuestras familias azotadas y bombardeadas por antivalores e ideologías anticristanas que quieren acabar con ellas.
En esta misa, el jerarca católico dará el nombramiento oficial a los esposos Héctor Cabral Remolina y Gabriela Dauajare Cinta de Cabral, como presidentes y coordinadores de la "Dimensión de la pastoral familiar de la arquiodiócesis potosina", bajo la asesoría del presbítero Elías Rangel Salazar, titular de la pastoral familiar de la iglesia católica potosina.
Monseñor Cavazos Arizpe, indicó: "Imploremos el patrocinio, la intercesión y la ayuda de nuestro amado patriarca San José, patrono de las familias cristianas, a quien celebramos este domingo 19 de marzo por su magna festividad-solemnidad".
San José, padre adoptivo de jesucristo, digno prototipo a seguir para todo padre de familia. San José es padre del silencio, de la prudencia, la sabiduría y la sensatez para actuar ante cualquier circunstancia de la vida. También es patrono de los agonizantes y de los desahuciados para que tengan una buena muerte, en la que pronto se disfrute de la presencia de dios y de María santísima.
"Invito a todos los grupos apostólicos y asociaciones religiosas, laicos voluntarios comprometidos, grupos parroquiales y matrimonios que trabajan en favor de la familia cristiana en nuestra querida arquidiócesis potosina a que se unan a esta celebración eucarística para ofrecerle a dios por intercesión de San José todos nuestros trabajos y proyectos pastorales para consolidar el amor, la unidad, la comprensión, el diálogo, la caridad, y la fe en cada una de nuestras familias que se ven azotadas y en peligro por tantos antivalores".