El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) delegación San Luis Potosí vuelve a realizar cambios en su representante, pues han nombrado un nuevo delegado regional, el Ing. Mario Rojas Hernández asume el cargo en sustitución de la Ing. Nayely Guadalupe Balam Chan, quien apenas se había incorporado al instituto hace seis meses.
El funcionario tiene la encomienda del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes y acreditados, orientarlos y brindarles todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita comprar, construir, remodelar y ampliar su vivienda, así como adquirir un terreno para la construcción de su patrimonio.
Rojas Hernández es Ingeniero en Construcción, y tiene una amplia experiencia y trayectoria en el sector inmobiliario. A lo largo de su vida laboral, ha coordinado proyectos de vivienda desde las áreas de planeación, finanzas, administración y gestión.
Con este nuevo cambio la delegación San Luis Potosí del Infonavit ha tenido tres delegados en menos de dos años; el abogado Martín Dorantes Peña quien representó al instituto de julio de 2020 hasta octubre de 2021; su sucesora la Ing. Nayely Guadalupe Balam Chan, quien asumió el cargo a principios de noviembre de 2021; y ahora el Ing. Mario Rojas Hernández.
Cabe destacar que el Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.
Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado más de 279 mil créditos en San Luis Potosí.