No tolerancia a informales sin permiso en Fenapo

Una veintena ha solicitado su instalación formal; Comercio Municipal trabajará coordinadamente con patronato ferial

Miguel Ángel Mora

  · domingo 28 de julio de 2019

La dirección de Comercio Municipal aleccionó a sus inspectores para no permitir la instalación de mercaderes informales sin permiso en el exterior de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, que se inaugura esta semana.

El titular del área, Gabriel Andrade Córdova, informó que hasta la semana pasada tenían registrada una veintena de comerciantes ambulantes y semifijos que solicitaron formalmente su permiso para operar en los alrededores del evento feria.

Actualmente la empresa surte su producto a 200 km a la redonda de SLP

Indicó que se pretende mantener el orden en el exterior de tales instalaciones, para lo cual se ha diseñado un operativo en el que no s permitirá a ningún mercader sin permiso; recordó que hay muchos comerciantes que llegan de otros estados, pero todos ellos deberán acudir a solicitar permiso, o de lo contrario no podrán trabajar.

Hasta el momento, dijo, aproximadamente 20 comerciantes se han apersonado a la dirección de Comercio, pero seguramente en el transcurso de esta semana el número se elevará.

Andrade Córdova aseguró que el operativo será permanente durante los días que dure el evento ferial, y que cuando se requiera se contará con el apoyo de elementos de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, que también realizan vigilancia en el exterior de las instalaciones.

Leer más de El Sol de San Luis