El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Óscar Valle Portilla, atribuyó a “cuestiones administrativas” el que a veces no lleguen los programas sociales municipales a sus beneficiarios, cuyo número aumentaría este año. Aseguró que no todos los censados recibirán el apoyo oficial.
“Vamos a gestionar cinco mil beneficiarios más, la idea es beneficiar a la mayor cantidad de familias”, dijo, y agregó que no todos de quienes han sido censados tienen acceso a los programas sociales.
“Son 95 preguntas que tienen componentes con niveles de pobreza, pero también de salud, de violencia familiar o de temas de interés sobre la ciudad, y en base a ello es la toma de acciones”, detalló.
El funcionario municipal agregó que los censos siguen, se procesa la información y con criterios se determina quiénes son los beneficiarios.
Actualmente, el programa “En Son de Paz” beneficia a 20 mil personas, de las cuales 3 mil 500 son jefes y jefas de familia; 3 mil 500 son adultos mayores, así como 13 mil becas, además de que se realiza un esfuerzo para que el número sea mayor este año y se sostenga en 2021.
De los apoyos que presuntamente no han llegado a algunos beneficiarios, resaltó que en la mayoría de las veces se trata de cuestiones administrativas, o de personas que s eles bloquea la tarjeta, por lo que pidió que en casos como éste se acuda a Desarrollo Social para las correcciones correspondientes.